El corte

Tenía el pelo demasiado largo, le molestaba incesantemente que se le metiera en los ojos. Decidió ir al barbero. Era tarde, ya casi la hora de cerrar. Encontró una barbería abierta. Era antigua, casi rozando lo anacrónico. En ella se encontraba el empleado, un hombre de avanzada edad: <<un profesional curtido con los años>>, pensó.

Nada más entrar, lo colocó en una silla, ya oxidada por los años de cortes incesantes. El maestro comenzó. Cortaba el cabello como un artista pinta un cuadro, con pasión, trazos perfectos y diferentes técnicas. El cliente, mientras, observaba el sitio con entusiasmo, ya que en él había cosas antiguas, casi podridas, pero en armonía en ese pequeño ambiente. De repente vio la navaja de afeitar. Recordó cuando experimentó con ella por primera vez, apurando perfectamente su barba, sintiendo el filo frío en su cuello. Le era hermoso y excitante.

Al terminar con el corte le preguntó al anciano:

-¿Puede afeitarme con la navaja?.

Asintió ligeramente con la cabeza. Recordando que estaba ya cansado de trabajar y que los años cada vez le pesaban más.

Comenzó por aplicarle la espuma por toda la cara. Siguió cortando las patillas y el bigote. Llegaba la parte del cuello. El chico estaba extasiado por la habilidad de este con la navaja y porque llegaba el momento que él más disfrutaba. ¡Comenzó a deslizarse por la barba y llegando al cuello ZAS! Al cliente le empezó a faltar el aire, veía como caían sus gotas de sangre por la toalla blanca, convirtiéndose en un collage.

El anciano acabó su trabajo dejando el rostro del chico como el culo de un bebé y él, con la excusa que necesitaba para no tener ningún cliente más. Para que, por fin, él también pudiera descansar.

Él, se comenzó a afeitar.

Capea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s